La futura mancomunidad cultural de la comarca de Béjar ya ha aprobado sus estatutos. La agrupación podría empezar a trabajar este mismo verano.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Béjar propuso crear una agrupación de poblaciones de carácter cultural. El objetivo es abaratar costes en la organización de actividades culturales, tales como actuaciones musicales o teatrales, actividades festivas o espectáculos taurinos, que suelen suponer una fuerte inversión para poblaciones pequeñas, por lo que se podría reducir bastante el coste si se contratan en conjunto.

La propuesta ha celebrado ya su segunda asamblea en la que se han aprobado los estatutos, que deberán ser ahora ratificados por la Junta, tal como publica hoy La Gaceta de Salamanca.

Si bien se pusieron en contacto con 62 municipios, son unos 20 los que formarán parte de la futura mancomunidad cultural. De entre todos ellos se encuentran varios de la Comarca de Guijuelo, como Sorihuela, Sanchotello, Cespedosa, Miranda del Castañar, Santibañez y Puente del Congosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *