La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las tres de la tarde de hoy y hasta las doce de la noche del martes, un dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo. Las carreteras de nuestra provincia soportarán en torno a cien mil desplazamientos por nuestra provincia.

Durante este periodo, la DGT prevé que se realicen unos seis millones y medio de desplazamientos de largo recorrido en automóvil, con viajes principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.

Las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primeras horas de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Durante la mañana del sábado se producirá otra gran densidad circulatoria. Las complicaciones se trasladarán al martes por la tarde, momento en el que comenzará el retorno.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las cinco y las ocho de la tarde del viernes 27 de abril, entre las nueve y la una de la mañana del sábado 28 de abril y entre las cinco y las ocho de la tarde del martes 1 de mayo.

Durante el dispositivo se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos. También se suspenderán las obras en las carreteras en fase de ejecución.

La Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los 975.000 desplazamientos previstos durante el puente por las carreteras de Castilla y León. De ellos, unos 100.000 se registrarán en las de la provincia de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *