La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se encuentran trabajando ya en la campaña de acogida de niños para este año. El próximo sábado 5 de mayo se celebra una reunión en Valladolid donde se determinará el número de familias de acogida en la zona de Béjar y Guijuelo.

AMPUSABE ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Vacaciones en Paz” en la que se cuenta con la colaboración de familias dispuestas a acoger en sus hogares a niños saharauis de entre 8 y 12 años durante dos meses. El pasado año fueron 30 niños los que visitaron la zona de Béjar, siendo acogidos por otras tantas familias.

El próximo sábado 5 de mayo, los miembros de la asociación viajarán hasta Valladolid a una reunión donde se decidirá el número exacto de niños que viajarán hasta la zona. Urbano Sánchez de AMPUSABE, comenta a Radio Guijuelo que se espera que dos niños lleguen a Guijuelo.

La campaña se ha llevado a cabo ya en varias ocasiones con notable éxito, principalmente en la zona de Béjar y su comarca, aunque la participación de poblaciones en el área de Guijuelo está aumentando en las últimas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *