El cerdo ibérico de pienso repitió ayer su precio en la Lonja de Salamanca tras varias semanas de ligeras subidas. El cereal continúa su ascenso, con una nueva semana de aumento de precio.

Tras varias semanas de pequeñas subidas de un céntimo, que sirvieron para paliar ligeramente la grave crisis de los ganaderos de porcino, la cotización del porcino se ha paralizado. Sin embargo los industriales manifestaron su descontento con la progresión de subida que mantenía el producto desde hace varias semanas.

En la sesión de ayer se pactó una repetición de precio, que deja el cerdo ibérico de pienso entre 1,30 y 1,36 euros por kilo, y el de 150 kilos de extensivo en 1,38/1,44. Un descanso para los industriales que se esperaba desde hace un par de semanas.

En la mesa de despiece de ibérico se modificaron los precios del jamón ibérico en sangre, que subió cinco céntimos por kilo, además del tocino de lomo y las costillas peladas, que también aumentaron su precio en cinco céntimos.

En la mesa del cereal se vivió una nueva subida de tres euros en todas las categorías, excepto en la avena, que se quedó en dos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *