Nunca llueve a gusto de todos y eso es lo que ha sucedido durante esta Semana Santa que ha impedido que se celebra con normalidad en muchos lugares, pero que ha alegrado a agricultores y ganaderos con la recuperación de los pastos.

Agricultores y ganaderos han celebrado durante estos días la llegada de las lluvias que este año se han hecho esperar. Aunque tarde por fin han llegado y eso a sido motivo de alegría entre agricultores y ganaderos que han visto como en estos días los campos han recibido de muy buena gana el agua caída.

Aunque de momento según ganaderos y agricultores es insuficiente ya que el cereal estaba a punto de echarse a perder, las charcas estaban vacías y el pasto brillaba por su ausencia, por eso les gustaría que las lluvias siguiesen durante este mes de abril para que el pasto recupere su esplendor.

El campo estaba viviendo una situación límite según reconocen algunos agricultores pero el agua venida durante la Semana Santa ha bendecido los campos que han recuperado cierta frescura que se espera siga en esta línea con más agua en los próximos días, para que se pueda hacer una cosecha buena o muy buena. Aunque una de las mejores noticias llegó con la nevada que cayó en la madrugada del jueves al viernes, que penetró en la tierra enseguida.

Las predicciones apuntan a en los próximos días, seguirán las lluvias aunque se intercalen con días de sol. Aunque según comentan los afectados, tiene que llover mucho para poder arreglar, solo en parte esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *