La segunda edición del Concurso de Ideas Empresariales de la Diputación de Salamanca llegó hoy al Centro Cultural de Guijuelo. Se trata de la fase comarcal, con la presencia de los alumnos del IES Vía de la Plata.


A las doce del mediodía comenzó el acto de entrega de premios del II Concurso de Ideas Empresariales, que ha organizado la Diputación de Salamanca, con la participación de los alumnos del IES Vía de la Plata de Guijuelo.

Al evento asistieron el diputado provincial de Deportes, Educación y Juventud, Alfredo Martín Serna, y el concejal de Empleo, Jesús Ángel Sánchez en representación del Ayuntamiento de Guijuelo.

En total ha participado 47 alumnos divididos en diez grupos de trabajo. Los tres equipos que han quedado finalistas competirán posteriormente en la fase final provincial, siendo ganador una propuesta realizada por alumnos de Santibañez de Béjar de crear un alojamiento rural con opciones de entretenimiento sostenible.

El concurso está enmarcado dentro del programa ‘Motivar para aprender’ promovido por la Diputación de Salamanca, en colaboración con el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural y la Junta de Castilla y León, además de la asociación de comerciantes de Guijuelo ASCOGUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *