La parroquia de Guijuelo ya tiene listos los actos programados para esta Semana Santa, que comenzarán hoy con los preparativos del templo. No faltará la procesión del Viernes Santo, el Via Crucis y la Vigilia Pascual. Como novedad se incorporá la oración del aules desde el Jueves hasta el Sábado Santo.

Hoy lunes comienza la semana más importante de todo el año en la parroquia de Guijuelo. A las tres y media de la tarde se invitará a todos los feligreses a participar en la limpieza del templo, preparándolo para los próximos días, celebrándose un oficio religioso por la tarde.

Mañana Martes Santo, a las seis y media de la tarde tendrá lugar la celebración penitencial, con confesiones antes de la misa vespertina.

El Miércoles Santo, la Diócesis de Salamanca ha invitado a todos los fieles a la Misa Crismal que se celebra en la Catedral Vieja a mediodía. Ya en Guijuelo a las seis y media de la tarde se celebrará un encuentro con los niños que ha tomado la Primera Comunión, con los que se organizarán actividades y juegos.

Ya el Jueves Santo comienzan los actos más importantes. Este año, como novedad, se ha incorporado la oración del aules que tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado a las nueve de la mañana. A las siete de la tarde del jueves se celebrará misa con el Lavatorio de los Pies del Señor, y por la noche, a partir de las once se celebrará la Vigilia.

El Viernes Santo tras la oración matutina habrá Via Crucis a las doce del mediodía y la celebración de los Santos Oficios a las seis de la tarde y Procesión a las nueve de la noche.

Finalmente el Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual por la noche, que irá seguida de un chocolate para todos los parroquianos.
El Domingo de Pascua se concluirá la Semana Santa con las habituales celebraciones religiosas a las once de la mañana y a la una de la tarde.

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA GUIJUELO

LUNES 2 DE ABRIL
15:30 Limpieza del templo con ayuda de los feligreses
20:00 Misa

MARTES 3 DE ABRIL
18:30 Celebraciones penitenciales, confesiones durante toda la tarde.
20:00 Misa

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL
12:00 Misa Crismal en la Catedral Vieja, invitación de la Diócesis de Salamanca.
18:30 Encuentro con los niños de 1ª Comunión, talleres y juegos.

JUEVES 5 DE ABRIL
09:00 Oración de Aules
19:00 Misa y celebración del Lavatorio de Pies del Señor.
23:00 Vigilia del Señor

VIERNES SANTO 6 DE ABRIL
09:00 Oración de Aules
12:00 Vía Crucis
21:00 Procesión

SÁBADO 7 DE ABRIL
09:00 Oración de Aules
22:00 Vigilia Pascual
23:30 Chocolatada para los parroquianos

DOMINGO 8 DE ABRIL
11:00 Misa
13:00 Misa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *