La actualidad guijuelense pasa por el arte. El pintor José Antonio Muñoz Bernardo inaugura el próximo lunes una nueva exposición en Madrid. Por su lado, la artista Elisa Merino finaliza su muestra en Béjar con una charla coloquio esta tarde.

El museo judio de Béjar ha acogido durante el último mes una exposición de Elisa Merino en la que se podía ver una video instalación basada en el mundo textil. El montaje lleva por título ‘A pata de Gallo’, tratando de potenciar y dar diferentes lecturas poéticas y visuales a través de los diferentes soportes artísticos. La autora, utiliza básicamente materiales naturales y vivos como el musgo, la tierra, hilos y telas de pura lana.

Esta tarde se ofrecerá una charla coloquio a las siete de la tarde en el propio museo a modo de clausura, en la que estará presente la propia artista, que habló a Radio Guijuelo del éxito de la muestra y de sus proyectos de futuro. Las exposiciones de artistas de la villa continúan el próximo lunes en la galería de arte Zuccaro de Madrid, donde el pintor José Antonio Muñoz Bernardo expondrá una colección de obras con motivos urbanos.

Los cuadros muestran diferentes ciudades del mundo, pasando por Salamanca o Sevilla hasta Chicago. La inauguración de la exposición tendrá lugar el lunes 2 de abril a las ocho de la tarde, en la que se ofrecerá un cóctel. El horario de visita es de diez y media a dos por las mañanas y de cinco y media a nueva y media por las tardes, de lunes a sábado estando abierta al público hasta el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *