Guijuelo se prepara para vivir una nueva jornada de huelga general. Los sindicatos esperan un seguimiento mayoritario, mientras que la patronal señala que habrá un gran número de empresas donde se trabajará normalmente.

A las doce de esta medianoche comienza la séptima huelga general de la democracia, que protestará por la reforma laboral que ha presentado el Gobierno como una más de las medidas contra la crisis.

El seguimiento de la huelga en la villa será muy diverso según las empresas. Las previsiones varían según el colectivo que las haga. El propietario de Mafisa, Luis Ramos, señala que la incidencia sera minoritaria y que se trabajará de manera habitual.

Por su parte, desde el sindicato Comisiones Obreras esperan un seguimiento casi total en las empresas más grandes de la villa, incluyendo a la citada Mafisa y a Maguisa, además de otros lugares de trabajo. En Maguisa están buscando alternativas para matar cerdos en el día de mañana, debido a la incertidumbre de tener personal suficiente, como ha manifestado a Radio Guijuelo su presidente José María Julián.

En Guijuelo se espera una gran presencia de piquetes informativos por parte de los sindicatos, El presidente de la Asociación de Industrias de la Carne, Javier Benito, señala que se espera la presencia de entre 20 y 30 grupos sindicalistas. De esos piquetes, una decena aproximadamente pertenecen al sindicato UGT, tal como ha manifestado su secretario provincial Agustín Rodríguez.

La actividad sindical comenzará esta misma noche, dada la actividad de madrugada de muchas empresas chacineras. Por lo que los piquetes informativos estarán presentes desde las diez de esta noche.

Todo indica a que el seguimiento de la huelga será mayor en esta ocasión que el pasado mes de septiembre de 2010, en el que únicamente secundaron el paro el 5% de trabajadores. Como siempre, los datos chocaron con los de los sindicatos que anunciaron un 73% de seguimiento, mientras que la patronal calculó un 4%. Lo más importante fue que no se registró ningún tipo de incidencia en Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *