La Asociación Nacional de Industrias de la Carne celebró ayer su Junta General anual. La reunión sirvió para hacer balance del sector durante el pasado 2011 y establecer objetivos para el presente año.
Es la primera Junta General de ANICE tras la integración de las actividades de AICE y ASOCARNE a mediados del pasado año.

Durante la reunión se hizo balance del sector durante 2011 y se analizó la situación y perspectivas de la industria cárnica para este año, según se ha comunicado en nota de prensa.
La crisis fue protagonista de la Junta repasándose la situación del mercado nacional, con descensos en el consumo, elevados precios de los costes y mantenimiento de los problemas para acceder a las fuentes de financiación.

También se ofrecieron datos del sector cárnico español, el cual exportó un total de 1,40 millones de toneladas de productos frescos y 116.000 toneladas de elaborados durante 2011, lo que representó unas ventas exteriores de algo más de 3.644 millones de euros, un 17,1% superiores a los 3.112 millones facturados en 2010.

En el ámbito normativo se volvió a debatir sobre la puesta en marcha del Reglamento de Bienestar Animal en el sacrificio, ayudando a los mataderos en su aplicación, contribuyendo a superar la imagen negativa del sector en este ámbito y desarrollando esquemas de certificación para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *