Guijo de Ávila ya tiene todo listo para la celebración de su matanza típica mañana sábado. El evento tendrá lugar en el camping de la localidad, y se ofrecerá una comida completa para los presentes.

La cercana localidad de Guijo de Ávila se suma al carro de las matanzas típicas que pretenden recuperar esta tradición chacinera. El evento está programado para mañana sábado y dará comienzo a mediodía. A las doce se procederá al sacrificio del cerdo en la plaza del camping. María José Herrero, alcaldesa de la localidad explica a Radio Guijuelo que se contará con un suculento menú a base de patatas meneas y carrilleras con salsa.

El precio de la comida es de diez euros y la jornada finalizará por la tarde con un chocolate con bizcochos. De esta manera Guijo de Ávila sumara su celebración al resto de poblaciones de la Comarca de Guijuelo que han celebrado su propia matanza típica este invierno.

Esta primera matanza de Guijo de Ávila está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la recién creada asociación de mujeres y el propio personal del camping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *