A falta de pocas semanas para el final de la campaña de sacrificio de cerdo ibérico, el resultado es de una época de matanza más corta, pero más intensa que otros años.

Así lo manifiesta Francisco Javier Benito desde la Asociación de Industrias de la Carne que él preside. La campaña está siendo regular, a falta de dos, o como mucho tres semanas para su final. La falta de cerdos ha marcado toda la campaña, en la que la batalla de los precios y la búsqueda de la calidad ha sido la nota predominante.

Los industriales se encuentran a final de campaña con los almacenes llenos tras una época navideña de ventas, buena, pero no espectacular. Por su parte, los ganaderos también han tenido una mala época de campaña, aunque la suerte ha variado mucho según la zona. Ya que en la zona de Andalucía se han generado menos problemas que en Extremadura o Salamanca, según declaró Benito a Radio Guijuelo.

La valoración, según Benito, ha sido buena teniendo en cuenta los factores actuales del mercado. Y se sigue esperando una mejoría en años venideros, y una mayor apuesta por cerdos de cebo de calidad, en lugar de bellota pura, que actualmente son más caros de criar y sus productos más complicados de vender.

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