La quema de rastrojos, posible origen de tres incendios

Los bomberos de Béjar acudieron a tres avisos por incendios que se produjeron en el día de ayer en las localidades de Montemayor del Río, Sorihuela y Lagunilla. Los primeros indicios apuntan a que el origen de los fuegos ha sido la quema no controlada de rastrojos. Además los bomberos de Guijuelo tuvieron que atender una llamada de emergencia por un incendio en una casa en Pedrosillo de los Aires.

Los cuerpos de extinción de incendios tuvieron que atender tres llamadas de emergencia en el día de ayer, la primera se produjo por la mañana en la localidad de Montemayor del Río, el segundo incendio se originó en el parque eólico de Los Concejiles en Sorihuela, que debido a la proximidad de la carretera fue el que más alarma ocasionó, los trabajos de extinción se alargaron hasta casi entrada la noche. El último de los fuegos tuvo lugar en Lagunilla. Excepto el de Montemayor del Río, los otros dos fueron de poca importancia, aunque todos ya están extinguidos.

Además durante la noche del sábado al domingo los bomberos de Guijuelo tuvieron que desplazarse hasta la localidad de Pedrosillo de los Aires, donde se originó un fuego en una vivienda. Los vecinos colaboraron en la extinción del fuego que facilitó la labor de los cuerpos de extinción desplazados hasta el lugar. Las llamas quemaron una superficie de 30 metros cuadrados y afortunadamente sólo ocasionaron daños materiales, ya que se trataba de una segunda residencia y los dueños no se encontraban en la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *