La programación de carnaval ofrece múltiples propuestas para pequeños y mayores en Guijuelo. El pasacalles ‘Carnaval a Babor’ partirá a las cinco de esta tarde de la plaza de la Constitución, mientras que ya está todo listo para el gran concurso de disfraces para mañana martes. El hogar del jubilado también cuenta con propuestas para estos días.

Durante el día de hoy y mañana, Guijuelo continuará de carnaval, esta tarde es la dedicada para los más pequeños. Dentro de las propuestas que nos ofrecen desde la Concejalía de Cultura destaca la actividad que presenta Cultutotal: el pasacalles ‘Carnaval a Babor’, que comenzará a las cinco de la tarde con salida desde la Plaza de la Constitución con recorrido por las calles de la villa para finalizar con varias sorpresas en la plaza Mayor. A continuación comenzará un baile infantil en la carpa municipal.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha editado unos pequeños folletos en los que se indica el recorrido del desfile con ambientación pirata y en el reverso se muestra la letra de la canción pirata que se cantará durante el pasacalles. Los folletos se pueden encontrar ya en el Centro Cultural y se repartirán antes del comienzo en la plaza de la Constitución.

El martes, continúa el carnaval. Por la mañana, la carpa municipal acoge una serie de talleres, desde las once hasta las dos de tarde. La actividad lleva por título ‘súper, súper Piratas’. Por la tarde. La Ludoteca Municipal celebrará su gran fiesta de carnavales. Dicha propuesta está destinada a los niños de 3 a 12 años.

Finalmente a medianoche se abrirá el plazo de inscripción para el gran concurso de carnaval del Ayuntamiento de Guijuelo. Es para personas mayores de 14 años y el tema de los disfraces es libre, habiendo dos modalidades, individual o pareja con un primer premio de 100 euros y un segundo de 50, además de la categoría de grupos con premios de 300 y 150 euros. Las inscripciones se harán en la carpa de la plaza Mayor a partir de las doce de la noche y los premios se entregarán sobre las tres de la madrugada.

Por su parte el hogar del jubilado ofrece su propia programación de carnaval con su particular entierro de la sardina el miércoles por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *