La Comarca de Guijuelo se volcó con las celebraciones de carnaval el pasado fin de semana. Santibañez, San Esteban y Linares organizaron concursos de disfraces o fiestas de carnaval en las que participaron centenares de personas.

En Santibañez de Béjar el baile fue el punto de encuentro para más de 300 disfraces que celebraron el carnaval durante toda la noche del sábado. La mayor parte de la gente acudió disfrazada y el concurso contó con 17 grupos participantes, alcanzando el primer premio el grupo de globos aerostáticos de Puente del Congosto y Santibáñez de Béjar. El segundo fue para un grupo de 12 quesitos y el tercero fue para el grupo procedente de Horcajo Medianero con la temática de Blancanieves y los siete enanitos.

San Esteban celebró su fiesta de carnaval el sábado a partir de las siete de la tarde en la plaza Mayor. Allí se reunieron niños y mayores, que junto a una charanga de músicos locales desfilaron por las calles. A continuación todos compartieron una merienda de productos típicos.

Por su parte, El bar ‘Hogar’ de Linares de Riofrío organizó una fiesta de carnaval para los niños de la localidad el pasado sábado. A partir de las cinco y media de la tarde se habilitó una mesa en la que los más pequeños disfrutaron de varios talleres de manualidades de carnaval. No faltó un convite y música de carnaval en una actividad que se extendió hasta las ocho de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *