Primer encuentro entre municipios de la provincia para avanzar en el nuevo modelo de ordenación del Territorio. El acto estuvo presidido por Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El municipio de Calzada de Valdunciel acogió en el día de ayer la primera reunión presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, para avanzar en el nuevo modelo de Ordenación del Territorio.

A la cita accedieron 21 municipios de la zona de La Armuña. El objetivo de esta reunión es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por ello la Junta plantea un modelo municipal eficaz, encaminado a fortalecer el municipalismo, a través de la asociación voluntaria en los denominados distritos de interés comunitario.

El nuevo modelo de Ordenación del Territorio está basado en tres premisas esenciales. La primera es que no se suprimirá ningún municipio de Salamanca, ni de Castilla y León. La segunda premisa, es que los municipios se asociarán voluntariamente en los denominados distritos de interés comunitario y por último, no se suprimirán las diputaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *