Los colegios reciben 23 mil euros para mejoras

La Diputación de Salamanca ha aprobado un reparto de fondos de 300 mil euros para mejoras en las instalaciones de los colegios rurales de la provincia. De esta partida, 23.000 euros recalarán en los centros educativos de Guijuelo y Comarca.

Los ayuntamientos de la provincia de Salamanca recibirán una ayuda para la mejora de centros escolares del medio rural, a aplicar en los ejercicios 2011 y 2012. Estas subvenciones, que suman un total de 300 mil euros, permitirán obras por valor de 23.051,21 euros en municipios de la Comarca guijuelense, que se cofinanciará en un 35 % por la Junta de Castilla y León, lo mismo aportará la Diputación, mientras que el 30 % restante correrá por cuenta de los Ayuntamientos.

Las partidas aprobadas permitirán mejoras en los servicios y en las puertas del colegio de Cespedosa, así como el vallado y la carpintería del de Cristóbal. En San Esteban el centro educativo aplicará la subvención para una tarima flotante y por último el Filiberto Villalobos de Guijuelo contará con algo más de 3.400 euros para mejorar el portero automático y para unos termos.

Una vez conocidos los centros que sí recibirán ayudas, cabe destacar a aquellos que se han quedado fuera, que son los de Ledrada, Linares, San Miguel de Valero y Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *