La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León está planteándose convocar para el año 2013 una oposición doble para Primaria y Secundaria, de esta forma las cerca de cien plazas previstas para este año se acumularían para la siguiente convocatoria.

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala, aseguró que la Consejería de Educación está trabajando en la posibilidad de realizar una convocatoria doble de oposiciones para 2013, donde se ofertarían plazas tanto para Secundaria como Primaria.Según publica en el día de hoy el diario La Gaceta.

Esta decisión respondería al importante desembolso económico que supone el realizarlas costando según palabras de Pascuala, un millón y medio de euros.

De esta forma, según explicó el responsable de educación, este año se trataría de un año cero y por lo tanto las cerca de cien vacantes para profesor de la ESO quedarían congeladas y se ofertarían en la próxima convocatoria y una vez realizada de forma conjunta se volvería a realizar los años alternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *