La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de la llegada de una ola de frío procedente del norte que afectará a toda la Península y a Baleares, comenzando los fenómenos adversos a partir del jueves 2 de febrero y hasta el domingo 5 de febrero. Las temperaturas máximas se generalizarán en torno a los 0 grados y las mínimas llegarán hasta los 8 grados bao cero en muchos puntos del interior, llegando incluso hasta los 10 grados bajo cero en zonas de montaña.

La ola de frío entrará por el nordeste peninsular procedente del continente europeo que, impulsada por viento, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas inferiores a las habituales para estas fechas.

La irrupción de aire frío comenzará el jueves por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y del viernes al resto de la Península y a Baleares, con heladas generalizadas, tendiendo a remitir el domingo, día 5. Se espera que se registren temperaturas mínimas entre 5 y 10 grados bajo cero y máximas no superiores a 5ºC. Los valores mas bajos tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte y zona centro donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Durante el transcurso en zonas altas de la Península las temperaturas mínimas serán inferiores a 10º bajo cero.

Debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, aunque es probable que se produzcan algunas nevadas.

Especialmente significativa en esta situación será la presencia de vientos de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *