La sesión de ayer de la Lonja de Salamanca volvió a determinar bajada de precios en la mesa del porcino. Entre dos y tres céntimos bajaron los animales de pienso y bellota, lo que agrava la situación de los ganaderos. Por su parte, los industriales señalan que las bajadas son justas y lamentan la crisis que podría afectar a todo el sistema.

La Lonja de Salamanca se reunió ayer para certificar la crisis del ibérico para los ganaderos, los integrantes del sector vendedor pidieron descenso del precio de un céntimo, para intentar vender la gran cantidad de animales existente. Los industriales solicitaron bajada de entre uno y tres céntimos, que finalmente se aplicó.

Tanto el cerdo de bellota como el de recebo bajaron tres céntimos su valor. Mientras que el producto más demandado en esta temporada de matanza, el cerdo de pienso, bajo dos céntimos por kilo, al igual que el de pienso de extensivo. Los descensos son buenos para la industria, que demanda desde hace semanas valores más competitivos, pero el desplome del cerdo empieza a hacer mella en la industria.

La razón de la bajada continua de precios sigue siendo un conjunto de circunstancias entre las que se encuentran la mala época de montanera, la excesiva cantidad de animales y los altos precios de principio de temporada.

En el resto de mesas el cereal repitió excepto en avena y centeno, que subieron dos euros la tonelada. El porcino blanco subió su precio tres céntimos por kilo en casi todas sus categorías. Finalmente, la mesa de despiece de ibérico contó con bajadas generalizadas en todas sus categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *