El Día Mundial de la Paz se conmemora el próximo 30 de enero y los colegios de nuestra villa tienen preparadas diversas actividades con motivo de este día. El colegio Miguel de Cervantes adelanta la celebración al próximo viernes destacando un mural de manos que realizarán entre todos los alumnos del centro, por otro lado el colegio Filiberto Villalobos realizará los actos previstos el mismo lunes 30 destacando la creación de una bandera olímpica humana por parte de los alumnos del centro.

El colegio Miguel de Cervantes ha preparado de manera especial la celebración del Día Mundial de la Paz, adelantando su celebración al viernes 27, donde a partir de las nueve de la mañana los alumnos de los diferentes niveles irán plasmando sus manos con diferentes colores en un mural. El grueso de las propuestas, se realizarán en el patio del centro donde se reunirán los alumnos que pondrán en común sus actividades que estarán relacionadas.

Además durante este día se celebrará la carrera solidaria que recaudará fondos para la organización Save the children.

Por su parte el colegio Filiberto Villalobos celebrará el próximo lunes 30 la “Fiesta de la Paz” con un recital de poesías de cada curso, además de colocar palabras impresas en diferentes formas que se tenderán en una cuerda que se expondrá en el interior del centro.

Junto a estas actividades los alumnos realizarán una escenificación que correrá a cargo de los alumnos de tercero y por último los alumnos crearán una bandera humana que formará la bandera olímpica.

Por lo tanto estas son las citas que tenemos en Guijuelo con la paz, el Colegio Miguel de Cervantes lo celebrarán el próximo viernes y el Colegio Filiberto Villalobos tendrá la cita el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *