Los transportistas piden a la Junta de Castilla y León la devolución del ´céntimo sanitario´. Esta devolución ya se produce en la Comunicad Valencia que reintegra el recargo autonómico del impuesto íntegramente al sector. Se estima que con el gravamen regional cada camión pagará entre 2.160 y 2.400 euros más al año

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, va a solicitar al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que devuelva íntegramente el «céntimo sanitario», 4,8 céntimos por litro a partir del 1 de marzo. Esta situación ya se produce en la Comunidad Valenciana, que como indica La Gaceta, ha establecido un sistema para la devolución de la totalidad del gravamen autonómico fijado para el gasóleo en esta región, que se llevará a cabo de forma absolutamente automática, al ingresarle trimestralmente dicho importe en su cuenta bancaria, sin necesidad de trámites.

Los transportistas de Castilla y León han estimado que, con el «céntimo sanitario», pagarán entre 2.160 y 2.400 euros más al año por cada camión y advierten que este impuesto conllevará un descenso en las ventas de combustible, ya que los transportistas pueden repostar en comunidades autónomas limítrofes que no aplican el impuesto como el País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *