La Asociación de Amigos del Camino de Santiago entregó ayer los premios de la XIII Edición de su concurso de Belenes. Puente del Congosto consiguió el premio Revelación, mientras que Guijuelo obtuvo el galardón al Belén Consolidado. Representantes de más de 40 localidades se dieron cita en albergue del peregrino de Fuenterroble y disfrutaron de una merienda durante la entrega de premios. Los niños de Fuenterroble escenificaron un belén viviente para todos los presentes al comenzar el acto.


Fuenterroble de Salvatierra volvió a ser protagonista de la comarca con la entrega de premios del concurso de belenes de Acasan, que cumplió ayer su décimo tercera edición. Su presidente Blas Rodríguez señaló a Radio Guijuelo que el concurso sigue creciendo año tras año.

Puente del Congosto obtuvo el premio revelación por su belén viviente cantado, que fue toda una sorpresa para la organización, con un coro dirigido por Carmen Carpio. Una representación recogió el premio y dedicó un villancico a los presentes.

Guijuelo, tras obtener el máximo galardón en la pasada edición, obtuvo un nuevo premio al recibir la mención al Belén consolidado. Por otra parte, tuvieron mención especial el belén creado por las monjas de clausura del Santuario de Cabrera y el belén viviente de Sanchotello, que pese a no entrar en concurso, obtuvo una mención especial, que recibió su alcalde Luis Redondo.

En cuanto al resto de premios, el Casino de Ledesma se llevó el de Impulso de la tradición por crear un concurso belenístico con 18 participantes. El de la Constancia y Sensibilidad recayó en Buenavista. El premio al Belén Tradicional fue para dos pueblos: Valverde de Valdelacasa y Fuentes de Béjar; mientras que el mejor Belén Viviente fue para Mozárbez, que participaba por primera vez. Los alumnos del Colegio de Villares de la Reina recibieron el galardón al Belén Pedagógico, y el Espiritual fue a parar al monasterio de Cabrera. Finalmente el camping de Alba de Tormes logró el premio tecnológico y Monterrubio de la Sierra el ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *