Radio Guijuelo conmemora hoy el día internacional del cáncer de mama con un programa especial a partir de la una. Además el Ayuntamiento ha repartido lazos rosas entre sus empleados para que participen activamente en la jornada.

El espacio dará comienzo sobre la una de la tarde, y tendrá como protagonista a Isabel Oliva, empleada del Ayuntamiento de Guijuelo que ha superado la dura prueba del cáncer recientemente, y ha accedido a contar su experiencia para concienciar a nuestros oyentes sobre el gran peligro de ignorar este tipo de dolencias.

El programa también contará con la presencia de Rosario Alba, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la villa y de Rosario Sánchez, matrona del centro de Salud de Guijuelo. Quienes contarán diversos aspectos relacionados con el cáncer de mama.

En cuanto a datos sobre prevención, la Junta de Castilla y León ha realizado en Salamanca 10.146 mamografías dentro de su Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, en el que han participado 10.050 mujeres.

Coincidiendo con la celebración hoy, del día contra esta enfermedad, la Administración recuerda que a lo largo de 2010 estas pruebas que permiten detectar hasta el 95% de los tumores, aunque sean muy pequeños, llegaron a más de 14.500 ciudadanas de la provincia, el 81,7% de las destinatarias de esta estrategia preventiva dirigida a las mujeres de entre 45 y 69 años y que en los últimos ocho años ha permitido la realización de 752.000 mamografías en la región, 93.000 de ellas en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *