La Comisión de Turismo de Castilla y León ha aprobado la declaración de las fiestas de Interés Turístico de la Región entre las que está incluida la Matanza Típica de Guijuelo que adquiere oficialmente este título.

En la pasada edición de la Matanza Típica, estuvo presente la directora general de turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, que confirmó que la Matanza sería Fiesta de Interés Regional. Estas eran las palabras de Urbón durante el acto de la matanza del día 31 de enero de este año:

Estas promesas se han cumplido y en el día de ayer se publicó que la Matanza Típica de Guijuelo pasa a ser Fiesta de Interés Turístico Regional. Un acto conmemorativo que este año cumplió 26 años y que ha dado lugar a jornadas matanceras en toda la provincia salmantina. Un encuentro con las raíces culturales y grandes personajes públicos.

Junto a la Matanza de Guijuelo también han sido incluidas otras cinco fiestas de la Comunidad, de Salamanca además de nuestra fiesta también obtiene la declaración, las Fiestas patronales de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes y la Fiesta del Corpus Christi de la Alberca.

Además fuera de nuestra provincia han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional las Fiestas astur-romanas de Astorga, en la provincia de León; la Fiesta de la vendimia de Rueda, en la provincia de Valladolid; y La procesión del Santo Entierro de Bercianos de Aliste, en la provincia de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *