Los Santos presenta su programa de fiestas

Las fiestas de Los Santos este año estarán un poco mermadas por la ausencia del festival Granito Rock que no se realizará. Las fiestas de San Bartolo comenzarán el jueves 23 de agosto y finalizarán el 27, con propuestas musicales, lúdicas, culturales, deportivas y donde no faltarán las comidas populares. Además contará con actividades previas a las fiestas desde el 18 de agosto. Como novedad en estas fiestas, se grabará al público que asiste a las películas, para que sean los protagonistas de otra que está realizando una santeña.

Los días previos a las fiestas, la localidad de Los Santos contará con diversos actos que seguirán la misma linea de años anteriores.

Para el jueves 18 a las siete de la tarde se realizará un taller de energías renovables y a las diez y media teatro con la obra Ànacleto se divorcia´. Al día siguiente a partir de las siete de la tarde habrá juegos infantiles y a las diez y media las actuaciones del coro de rocieros de Salamanca y del de sevillanas del municipio. El sábado se comenzará a las diez con un campeonato de tiro al plato local, para después hacerlo por la tarde para todos los aficionados, a las siete y media se celebrará una maratón y a las nueve de la noche comenzará el campeonato 24 horas de fútbol sala. La actuación musical de la noche correrá a cargo del grupo Acai Flamenco. Para el domingo 21 de agosto se realizará un campeonato de calva, mientras que por la noche se celebrará un recital de poesías y se terminará en la plaza de toros con una discoteca móvil. El lunes se realizará los campeonatos de dominó tute y brisca en la asociación de la Tercera Edad, a partir de las cuatro de la tarde, mientras que a las seis se realizará un rocódromo que contará con actividades como escalada, tirolina y rapel. El séptimo arte también tendrá su hueco con la proyección a las diez de la película `Piratas del Caribe´y para las once actuación musical con los grupos Folck on Crest, Limando el serrucho, Pililos Oak y Dj Zero.

Las fiestas comenzarán oficialmente el martes 23 de agosto a las siete y media de la tarde contando con el pregón a cargo de los quintos del 2011, en el que habrá una actuación de batukada. Por la noche amenizará el baile la orquesta Syra.

Para el día 24, el programa de fiestas contará con los oficios religiosos por la mañana, mientras que por la tarde habrá teatro infantil con el grupo Chirimbamba. Para la noche queda reservada la música con la orquesta Zafiro y una discoteca móvil.

El jueves 25, es un día taurino ya que por la mañana se realizará un encierro infantil y a las seis y media de la tarde habrá una corrida mixta de seis toros, para los novilleros El Quique, Pablo Jiménez y para el rejoneador Manuel Lupi. Por la noche vuelve la música con la orquesta Galeón y la discoteca móvil.

Al día siguiente se realizará la tradicional comida popular a partir de las dos y media, por la noche Acordes, amenizará e baile y a partir de las cuatro y media se celebrará una carrera de pingüinos, además de contar con una discoteca móvil que repetirá en la programación del día siguiente para cerrar las fiestas de San Bartolo de Los Santos.

Una de las actividades destacadas será la realización de la toma de planos para realizar un largometraje, de esta forma y mientras se están viendo las proyecciones una directora de la localidad, rodará secuencias de los espectadores.

Pero sin duda una de las ausencias más destacadas será la de el festival Granito Rock, aunque como nos cuenta Álvarez se cambia por las noches de músicas en la que se combinarán diferentes estilos.

Con esta fórmula, sobre todo se pretende optimizar recursos aunando los diferentes estilos para que el espectáculo noches de músicas del lunes 22, esté abierto a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *