Los festejos de Ledrada en honor a la Virgen de la Asunción comienzan el próximo lunes con el día grande con chupinazo y la votación de la reina y damas de los festejos. Entre las actividades a destacar están el pregón a cargo del torero Javier Valverde, gran cantidad de actividades deportivas y una mesa redonda sobre la historia de la localidad.

Los festejos comienzan el lunes día 15, festividad de la Virgen de la Asunción con misa y apertura de fiestas. Una paella para todos los vecinos y el chupinazo serán el punto de partida de los festejos que se extienden hasta el próximo 28 de agosto.

La reina de las fiestas será coronada el 16 de agosto, día en que se pronunciará el pregón a cargo del torero Javier Valverde. Ese día se dedicará al homenaje de San Roque.

Otro de los aspectos que más protagonismo se lleva en el programa festivo es el deportivo, con nada menos que dieciocho citas de varias disciplinas, destacando el campeonato de triatlón que se realizará el viernes 19 de agosto.

El apartado cultural presenta dos apuestas interesantes, la primera de ellas es una mesa redonda que se realizará el jueves 18 a las siete de la tarde, en la que se debatirá la identidad histórica de Ledrada, y la segunda es una exposición fotográfica que acogerá el Ayuntamiento al final de los festejos. El final de fiesta llegará con una nueva comida popular y el paso de la Vuelta Ciclista a España por la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *