Las localidades de Fuentes de Béjar, Nava de Béjar, Peromingo y Fuenterroble de Salvatierra continuarán este fin de semana con sus actos festivos.

Son muchos los municipios de nuestra comarca que este fin de semana celebran algún acto festivo. Es el caso de Nava de Béjar, donde esta mañana se ha producido la procesión de la Virgen del Rosario y a continuación se ha celebrado un concurso de jotas. Por la tarde se disputarán los campeonatos de mus, play station y calva. La fiesta finalizará a las once de la noche con la actuación de la Verbena Company Ban.

Por su parte el municipio de Peromingo, contará para este fin de semana con un amplio abanico de actividades. Hoy viernes, habrá parque infantil y fiesta de la espuma en la Plaza Mayor y a las ocho de la tarde se inaugurará la exposición “Fiestas del ayer” en el Centro Cultural, que se basa en una colección de fotografías y vídeos de las fiestas de Peromingo, incluyendo imágenes de hace varias décadas.

Por la noche habrá verbena. El sábado y domingo continuarán los festejos con las finales de los tornes de cartas, las verbenas o las discotecas móviles. El domingo, se reserva para una paellada en la Plaza Mayor y para la segunda concentración de tractores.

En Fuentes de Béjar, continúan los actos festivos de Fuenterrico. Este fin de semana habrá verbena tanto el viernes como el sábado. Además, celebrarán una gymkana de coches y diferentes actividades deportivas. El domingo, el Teatro de la localidad, acogerá una actuación teatral de la Asociación Cultural La Parola.

Por último, en Fuenterroble de Salvatierra, en el día de hoy comienzan oficialmente las fiestas, con la celebración del Chupinazo a las siete y media de la tarde, que incluirá la fiesta de espuma. Los asistentes, podrán disfrutar de sangría y rebujitos.
Para la noche, queda reservada la final del campeonato de futbolín y una discoteca móvil a las once y media de la noche.

El sábado, a las seis de la tarde, habrá un espectáculo de MTV-Trial y por noche verbena. De madruga, se celebrará el concurso de disfraces.

El domingo, último día de fiesta, a las dos y media de la tarde, los vecinos de la localidad disfrutarán de una comida popular y a continuación se celebrará un concurso de postres. La fiesta terminará con la actuación de cante tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *