Varias localidades de la comarca comienzan sus festejos patronales este fin de semana. Es el caso de Montejo, Salvatierra, Guijo de Ávila, Sanchotello y Linares, que ofrecerán programas festivos con todo tipo de actividades durante los próximos dos días.

En Montejo las actividades se centran hoy en una parrillada para cenar y la primera edición del Montejo Rock, con la participación de los grupos Pililos Oak y Kartódicos Animikos. Ya mañana la oferta será juegos de cartas para los mayores e infantiles para los más pequeños, finalizando la jornada con el partido entre solteros y casados y una verbena. Finalmente el domingo se llegará al final de fiesta con una comida y una novillada.

Los festejos de Guijo de Ávila también comienzan hoy, en su caso a las diez y media de la noche con el pregón de fiestas a cargo de Carlos Martín, al que seguirá un vídeo sobre las fiestas de la localidad y una actuación musical.

Mañana sábado 6 destaca el paseo en barco por el río Tormes y el concierto del Trío Contrastes en la iglesia a las once de la noche. El domingo las actividades se centran en las actuaciones de la Lucas Big Band durante la paella popular a mediodía, a las diez y media el teatro de Improcüa, y a las doce el concierto del grupo de rock Nacional 3.

Por su parte Salvatierra de Tormes comienza hoy sus fiestas de verano con la actuación del dúo Esencia Flamenca a las doce de la noche. Mañana destaca la comida popular, seguida de la capea en la que se lidiarán tres vaquillas de la ganadería de Richi Agustínez, a lo que pondrá colofón la actuación de la orquesta Ritual en la verbena. Ya el domingo será momento de la actividad estrella de las fiestas, la octava edición del concurso de pintura que repartirá 1.300 euros en premios.

Sanchotello comienza sus festejos en honor a la Virgen de la Asunción con una yincana de bicis mañana sábado, a la que seguirán una actuación de sevillanas y una proyección de fotos y vídeos sobre las fiestas del pueblo. El domingo se centrará en el agua, con juegos para los más pequeños y una charla sobre su uso responsable.

Para finalizar, Linares de Riofrío, también ofrece actividades festivas el fin de semana. Para mañana sábado destaca el inicio de los torneos deportivos de frontenis, pelota a mano y fútbol 24 horas. El domingo será el día dedicado a la tercera edad, con misa, vino de honor para los mayores y campeonatos de cartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *