Los concursos de acreedores aumentan en el segundo trimestre del año en la provincia de Salamanca, donde hubo 23 concursos de acreedores frente a los 6 del primer trimestre.

Los concursos de acreedores siguen creciendo en la provincia de Salamanca durante el segundo trimestre, en concreto 23, respecto al trimestre anterior, cuando sólo hubo 6, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

De ese número, tres de ellos correspondieron a familias, pero el resto, correspondientes a empresas. Según indica Salamanca 24 horas, estos concursos de acreedores se desarrollaron principalmente en el sector servicios, además de la industria.

En el conjunto de España, las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 277 durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,8% respecto a igual periodo de 2010 y un repunte del 10,4% en tasa intertrimestral.

En cuanto a las empresas concursadas, ascendieron a 1.494 en el segundo trimestre, con un aumento del 19,7% en tasa interanual y una caída del 3,7% respecto al trimestre anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *