Nava de Béjar ya tiene preparado su programa de fiestas que comienzan en el día de hoy hasta el viernes 5 de agosto, aunque se completará con otras actividades que extenderán las fiestas. Entre los actos destaca el `Beso de la reliquia´ y del `Rosario bendito´.

En total serán doce los días que los vecinos de Nava de Béjar puedan disfrutar de los actos festivos durante este mes de agosto. Aunque las principales actividades se realizarán desde hoy y hasta el viernes.

Así las citas para hoy comienzan a las doce y media de la mañana, con un concurso de dibujo infantil, el resto de las actividades se iniciarán por la tarde contando con un concurso de cinco y caballo a las cuatro y media y un partido de fútbol a las siete.

A las nueve de la noche se realizará la presentación de las peñas, el pregón a cargo de Gaspar Sánchez y el lanzamiento del chupinazo que marcará el inicio de las fiestas de Nava de Béjar, que continuarán con una verbena a cargo del grupo `Evanix´ y un desfile infantil de disfraces.

Para mañana jueves a las doce comenzarán los oficios religiosos que incluirán el `Beso de la reliquia´, para seguir con una actuación de baile a cargo del grupo folclórico Nuestra Señora del Castañar y Churruchuela y un convite.

Para la tarde se seguirá con el campeonato de tute y las competiciones de calva en todas las modalidades. A las seis de la tarde se realizará la tradicional acto de vestir a la Virgen y por la noche vuelve el baile con la orquesta Sion y un desfile de disfraces de adultos.

El último día de las fiestas patronales comenzará con la procesión de la la Virgen del Rosario y la misa que incluirá el `Beso del Rosario bendito´.

Para la tarde quedan reservadas diferentes concursos y competiciones que incluyen un concursos de jotas, de mus y calva, junto a un partido de fútbol, sin olvidar campeonato de play station III, con el juego FIFA 2010.

El final de fiesta lo volverán a ocupar los bailes con la actuación del grupo Company Band a las once de la noche.

Pero además el programa de este año tendrá otra serie de actos como la «visita guiada a la casa-museo del Tío Tararira», además se celebrará el centenario de las escuelas y destacan dos actividades deportivas la II Carrera Popular de la Nava y la II Subida a los Hermanitos en cross de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *