El pasado fin de semana el centro de Guijuelo vivió varios actos vandálicos con el derribo de varios contenedores de reciclaje. El Ayuntamiento hace un llamamiento al orden y recuerda que la ordenanza municipal de conductas antisociales contempla sanciones económicas para este tipo de acciones.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández y el jefe de la Policía Local de Guijuelo, el subinspector Clemente Iglesias, realizaron ayer un llamamiento al público para evitar comportamientos como el del pasado fin de semana. Ya que la noche del viernes 29 de julio, unos vándalos derribaron el contenedor de papel situado en la calle Alfonso XIII, además del de vidrio y el de papel situados en la calle Gabriel y Galán.

El incidente, que causó daños en los recipientes y esparció la carga de los contenedores por la vía, tuvo que ser solucionado a primera hora de la mañana por operarios del Ayuntamiento, para que el mercado semanal se realizara con normalidad.

Además, el edil de Medio Ambiente, aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos que respeten los horarios de recogida de basura, que se han impuesto únicamente por comodidad y evitar malos olores. Por lo que se recuerda tirar la basura a partir de las ocho de la tarde.

El concejal de Medio Ambiente también hizo un llamamiento a las peñas, para que a la hora de organizar sus locales, no depositen mobiliario en los contenedores de basura, y los lleven al punto limpio, que es donde son tratados adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *