Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. La Mariseca, símbolo compuesto por la bandera española y la silueta negra de un toro, ya luce en la espadaña del Ayuntamiento de Salamanca para anunciar la proximidad de la celebración de la Feria Taurina de Salamanca. Los bomberos de Salamanca, fueron los encargados de colocar este símbolo.

Hablamos de economía, La expansión del capital de Castilla y León hacia destinos internacionales se desplomó un 90,3% en el primer trimestre, una cifra que contrasta con los datos del conjunto nacional, donde este tipo de operaciones aumentaron un 20,5%.

En los sucesos. Un conductor ebrio golpea a un agente tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron en la carretera que une Villaseco de los Gamitos y Ledesma, donde reside el presunto agresor, que fue detenido, aunque tras declarar en el Juzgado, ha quedado libre.

Finalmente el puente de Santiago se saldó en las carreteras de Castilla y León con tres varones muertos, entre ellos un motorista, en dos accidentes registrados en la provincia de León. A nivel nacional, once personas perdieron la vida en los nueve accidentes mortales de tráfico registrados a lo largo del puente de Santiago. El accidente más grave tuvo lugar ayer en Utrera, donde dos personas fallecieron en un choque frontal. En lo que atañe a Castilla y León, en el primer accidente mortal, ocurrido el sábado, los dos siniestrados perdieron la vida tras colisionar contra un árbol en Sancedo; mientras que el motorista falleció el domingo a consecuencia de una colisión en Villamañán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *