Después de las pasadas elecciones ha llegado el momento de realizar cambios en las mancomunidades de la zona, así Avelino Pérez, alcalde de Herguijuela del Campo sustituirá a Ignacio Polo alcalde de Linares, en la `Mancomunidad de Linares´, mientras que el nuevo alcalde de Tamames, Jerónimo Anciones, se postula como presidente de ´Las Dehesas´ que relevaría al anterior regidor de Tamames, Carlos Navarro, que asumió el cargo durante dos legislaturas.

Las mancomunidades de nuestra zona podrían experimentar cambios en las presidencias, según apunta en el día de hoy el diario ´La gaceta´, así el exdiputado provincial y alcalde de Herguijuela del Campo, Avelino Pérez, se hará cargo de la Presidencia de la `Mancomunidad de Linares´ y su entorno, puesto que ha ocupado el regidor de Linares, Ignacio Polo, durante cuatro legislaturas.

El alcalde de Hergijuela del campo considera que su pueblo está más céntrico que Linares de Riofrío respecto a la situación de las localidades mancomunadas, «y además”, según palabras del propio alcalde, “disponemos de locales amplios, aunque aún no hay nada decidido sobre la sede».

La mancomunidad continuará utilizando la nave de Linares para guardar la maquinaria, ya que es de la institución mancomunada. Frades de la Sierra, Herguijuela del Campo, La Sierpe y Membribe son los pueblos que integran la mancomunidad, junto con Linares de Riofrío, la sede durante los últimos 16 años.

Por su parte el nuevo alcalde de Tamames, Jerónimo Anciones, se postula como presidente de ´Las Dehesas´ que agrupa a 38 localidades de las comarcas de la Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo y Campo Charro.
y relevaría al anterior regidor de Tamames, Carlos Navarro, que asumió el cargo durante dos legislaturas

El pleno que acogerá el nombramiento del presidente, junto con los restantes miembros de la junta directiva, se desarrollará en Tamames este jueves a las nueve de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *