Un informe elaborado por la Dirección Provincial de Empleo de Salamanca, augura un negro futuro para los demandantes de empleo salmantinos que tienen más de 45 años. Según dicho informe, las bolsas de parados de larga duración, crece entre este colectivo de edad.

El informe elaborado por la Dirección Provincial de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, asegura que la estructura del mercado de trabajo en Salamanca provoca un incremento de las bolsas de parados de larga duración entre los mayores de 45 años, en épocas de recesión.

El porcentaje de parados que tienen más de 45 años es del 40,17 por ciento, mientras que este colectivo tan solo firma el 19,3 por ciento de todos los contratos. Según indica El Adelanto, este colectivo encuentra especial dificultad a la hora de encontrar trabajo, porque, a diferencia de los jóvenes que optan por marcharse de la provincia, los mayores de 45 años tiene un alto grado de enraizamiento geográfico, responsabilidades familiares y económicas.

Del informe se puede extraer que el número de parados que demandan un trabajo en Salamanca, se incrementó en los últimos años en un 64,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *