La asociación Cau Fondo reanuda el plan “Sierra de las Quilamas: un proyecto con futuro” subvencionado por la Junta de Castilla de León y el Fondo Social Europeo. Desde julio y hasta diciembre, esta asociación de desarrollo rural, medio ambiente y juventud realiza distintos talleres para todas y todos los habitantes de los pueblos que forman la Sierra de las Quilamas.

El programa presentado por la asociación cuenta con diversas actividades infantiles y juveniles para las fiestas de Santa Marina el próximo lunes 18 de julio, patrona de Escurial de la Sierra. Ayer jueves se organizó una subida al Pico Cervero por la tarde, hoy tendrán lugar juegos deportivos a las seis de la tarde. El sábado juegos tradicionales e infantiles a las doce y media y una gyncana por la tarde, para el fin de semana se ofrecerá un campeonato de fútbol, y el lunes, día de la patrona, se organizará una competición de calva.

Además durante el verano se ofertan una serie de talleres y actividades que tendrán lugar además de en Escurial, en Tamames, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, y Navarredonda.

El programa está compuesto por talleres lúdicos y formativos. En los primeros, además de ejercitar la memoria y mejorar la dicción en las clases de teatro, los más pequeños desarrollan su imaginación desayunando una sana mariposa, pavo real o
margarita realizada por ellos mismos con fruta. Para los amantes de la naturaleza, están los “Paseos saludables” por el campo, en los que se recogen diversas plantas para analizarlas y exponerlas; y para los del ejercicio, los juegos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *