Presentado el programa de prevención para los meses de verano

El calor también provoca que los servicios de prevención entren en alerta, así el Subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, acompañado por el comisario jefe de la Comisaría Provincial del C.N. de Policía, Manuel Vicente Escudero, y por el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Juan Luis Pérez Martín, han presentado el Plan Verano 2011.

Los principales objetivos de este plan que son prevenir y combatir los incendios; facilitar los desplazamientos por vacaciones; prevenir y atender los problemas de salud por los excesos de calor y las intoxicaciones; garantizar el abastecimiento de agua a las poblaciones así como la vigilancia y seguridad en las zonas turísticas y en grandes ciudades.

Con respecto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado subraya que actuarán 380 Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana, 80 del subsceptor de tráfico y 130 miembros de la Policía Nacional. El teléfono de atención es el siguiente: Plan Turismo Seguro 902 102 112.

Entre las principales actuaciones destacan las que llevarán a cabo el Ministerio de Sanidad y Tráfico. Sanidad activará un plan de prevención frente a las altas temperaturas para personas de alto riesgo y campañas sobre los peligros de insolación y quemaduras dérmicas. Por su parte, Tráfico, debido a la previsión de 1.700.000 de desplazamientos en la provincia en los meses de Julio y Agosto, aumentará el control de cinturón y de velocidad en las vías más transitadas y seguirá desarrollando la campaña contra el consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *