El sector del ovino de leche recibirá a partir del año que viene 2012 tres millones de euros en ayudas de la PAC, que beneficiarán principalmente a Castilla y León, que cuenta con el mayor censo de este tipo de ganado en toda España.

Durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, los gobiernos autonómicos han acordado modificar algunos programas de apoyo específicos de ayudas directas a la agricultura y a la ganadería para su comunicación a la Comisión Europea antes del 1 de agosto de 2011. Tal como señala hoy en su web salamanca24horas.com

La principal de estas reformas es que las explotaciones de ovino de leche de Castilla y León podrán beneficiarse, a partir de 2012, de la ayuda directa de la Política Agraria Comunitaria destinada a compensar los sectores con desventajas específicas ligadas a la viabilidad de las explotaciones. Una modificación realizada al considerarse éste un sector vulnerable y a fin de compensar sus desventajas específicas.

Una medida importante para Castilla y León al ser esta región la primera productora a nivel nacional de leche de oveja con 318 millones de litros, el 65% de la producción nacional, y la Comunidad con mayor número de animales que se podrán acoger a esta nueva ayuda, con un censo de 1’5 millones de reproductoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *