El Ayuntamiento de Guijuelo celebró el paso viernes la primera sesión plenaria de la nueva legislatura. En el orden del día se aprobó del acta anterior con la constitución del Ayuntamiento, además de los nombramientos de los diferentes cargos de tenientes de alcalde, junta de gobierno local y representantes de alcaldes en las localidades de Cabezuela y Palacios. Primitivo Rodríguez repite como alcalde pedáneo de Cabezuela de Salvatierra, al igual que Juan Inglemo que seguirá siendo el alcalde pedáneo de Palacios de Salvatierra.

El primer pleno de la nueva legislatura se celebró el pasado viernes con la aprobación de todos los puntos del día entre los que se incluían, la aprobación del acta de la sesión de constitución del ayuntamiento, que se celebró el pasado 11 de junio.

Tras ese punto se fijaron la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno y la creación y composición de las comisiones informativas permanentes. Como cuarto punto se establecerá el nombramiento de los representantes de la corporación en órganos colegiados con los votos a favor de los representantes del PP y los votos en contra de los representantes del PSOE. Agustín Berrocal, secretario del Ayuntamiento de Guijuelo, nos cuenta como quedan esos nombramientos.

El orden del día seguió con la determinación del personal eventual y las correspondientes retribuciones y la determinación de la cuantía de las asistencias a órganos colegiados del ayuntamiento, que se aprobó con las abstenciones de los representantes del partido socialista.
Para el séptimo punto del día se aprobó los nombramientos tanto de las tenencias de alcaldía como de las competencias de la junta local de gobierno y las delegaciones conferidas, además del nombramiento de los representantes del alcalde en Cabezuela de Salvatierra y Palacios de Salvatierra. Escuchamos a Agustín Berrocal.

Por último se aprobó el conocimiento de la constitución de los grupos políticos y la aprobación de la declaración de intereses de los concejales del Ayuntamiento de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *