Los contribuyentes se beneficiarán de las deducciones de la Junta de Castilla y León en la Campaña de la Renta 2010, que comienza el próximo martes 3 de mayo y que concluye el 30 de junio. Para más información, sobre este tema, se ha habilitado el teléfono el 901 240 240, en el que se pueden efectuar consultas sobre las deducciones autonómicas. La Administración autonómica aplicará once deducciones sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF durante la Campaña de Renta 2010. La Junta tiene establecidas deducciones por nacimiento o adopción de hijos, por adopción internacional, por familia numerosa, por cuidado de hijos menores y para mayores dependientes, que son de aplicación a las declaraciones del ejercicio 2010.

Con esto, se persigue fomentar la emancipación de los jóvenes, mediante las deducciones por adquisición de la primera vivienda en núcleos rurales y por alquiler, entre otras medidas. Como novedad, este año los contribuyentes pueden aplicarse una deducción por las inversiones que hayan realizado en su vivienda habitual en 2010 en obras de carácter medioambiental.

Los contribuyentes podrán acudir a los  89 puntos de atención distribuidos por toda la región, previa petición de cita en los teléfonos 901 22 33 44 y 901 12 12 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *