Según estudio el realizado por  técnicos de Hacienda (Gestha), la economía sumergida crece en Salamanca un 12% en 3 años llegando hasta los 1.562 millones de euros. La economía sumergida es un problema que se ha agudizado con la crisis en nuestro país. Una tendencia de la que no se ha podido escapar Salamanca, en la que las actividades económicas que escapan del control del fisco,  han aumentado un 12% en los tres últimos años según el colectivo de técnicos de Hacienda (Gestha).

El último informe de esta organización que recoge en la edición hoy de La Gaceta, eleva hasta 1.562 millones de euros la cifra de negocio no declarado en la provincia, un volumen que en 2008 era de 1.394 millones.

Debido a este crecimiento, las actividades no declaradas suponen ya el 23,4% del Producto Interior Bruto de Salamanca, que está en la misma línea que en el resto del país representa el 23,3% del PIB.

Para paliar el problema, los técnicos de Hacienda destacan mejorar la colaboración entre las medidas administrativas con la creación de bases de datos compartidas, instaurar un Cuerpo Superior de Técnicos de Hacienda y realizar estudios para garantizar el control parlamentario con el objetivo de reducir el fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *