El Obispado y Diputación de Salamanca arreglarán las iglesias de la provincia, sin la  ayuda de la Junta de la Junta de Castilla y León. En total 35 templos de la Diócesis de Salamanca necesitan mejoras e intervenciones en sus cubiertas y fachadas para evitar su derrumbe. Por otro lado, continúan la oleada de robos en las iglesias salmantinas. La Diputación de Salamanca y el Obispado asumirán este año en solitario el coste del arreglo de los templos más deteriorados de la provincia.

El delegado de obras de la Diócesis de Salamanca, Jesús Terradillos, manifestó a La Gaceta, que en los próximos días mantendrá una reunión con el diputado delegado del área, Antonio Luis Sánchez, para negociar las condiciones de un nuevo convenio que permita la intervención inmediata en las iglesias.

Por otro lado, continúan los robos en las iglesias de la provincia. Las localidades de Arapiles y Mozárbez se suman a la oleada de robos en iglesias. Los dos templos sufrieron los asaltos en la madrugada del lunes al martes aunque el botín no fue elevado. Los ladrones siempre van en busca de dinero, que en la mayoría de las ocasiones no superan los 100 euros. Ya se han producido seis robos en las iglesias de la provincia, uno de los últimos fue en Santa Marta, donde los ladrones se apoderaron del parte del dinero de la Operación Bocata.

Un comentario en «Diputación arreglará los templos de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *