Se regula el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, en un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, con la finalidad de actualizar los registros y empresas alimentarias españolas. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. La finalidad de este Real Decreto es actualizar, simplificar y consolidar el procedimiento establecido en España, para registrar, con carácter nacional y público, las empresas alimentarias y, en su caso, los establecimientos que tengan su sede en el territorio nacional, así como ciertos productos alimenticios fabricados y comercializados por éstas.

Entre las principales novedades, se adapta el trámite de registro de empresas y establecimientos al enfoque común de reducción de trabas injustificadas o desproporcionadas al ejercicio de una actividad de servicio bajo la Directiva de servicios en el mercado interior de 2006,  se modifica el ámbito de empresas y establecimientos. Con respecto al registro de los preparados alimenticios para regímenes dietéticos y/o especiales, de las aguas minerales naturales y las aguas de manantial, se consolidan bajo el mismo texto legal las disposiciones ya vigentes.

Con la aprobación de este Real Decreto se refuerza la protección de la salud a través de la información actualizada de las actividades de las empresas que intervienen en el mercado, lo que permite una adecuada programación de los controles oficiales y la posibilidad de actuar con rapidez y eficacia en aquellos casos en que existe un peligro para la salud publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *