La norma contempla que en 2013 todos los parados tengan acceso a un técnico de empleo que les oriente en el diseño de un itinerario personalizado para facilitarles la vuelta al mercado laboral y descentralizar las políticas de empleo para que las comunidades puedan elaborar sus propios programas de acuerdo a sus necesidades. El Boletín Oficial del Estado ha publicado las medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo. Con las que se pretende realizar una reforma profunda en el ámbito laboral.

Entre los objetivos de la reforma destaca: aumentar la inserción de las personas desempleadas; responder mejor a las necesidades de las empresas para cubrir sus ofertas de empleo y situar a los servicios de empleo como instrumento de gestión para lograr la reforma.

Por eso el Gobierno ha creado un fondo de reserva para las políticas de empleo, que de momento no tiene dotación económica pero que servirá para dar mayor capacidad de respuesta. Además de esta medida se espera que en el año 2013 todos los parados puedan contar con un técnico de empleo que les oriente en la vuelta al mercado laboral.

La reforma también incluye fortalecer los servicios públicos de Empleo, descentralizando de las políticas de empleo para que las comunidades autónomas puedan elaborar sus propios programas de acuerdo con sus necesidades, pero manteniendo una línea común que se concretará en una estrategia nacional de empleo en torno a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *