Según los datos registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo, la oficina de Guijuelo ha aumentado el paro por encima de la media de Castilla y León, respecto a los datos de enero de 2010. Así los datos apuntan que mientras que en la comunidad la tasa de paro ha subido un 6,1%, en nuestra villa el aumento ha sido del 8,7%. Los datos registrados en las Oficinas de Empleo de Castilla  y León, vuelven a colocar a casi todas las oficinas de nuestra provincia, por encima de la media de toda la Comunidad. Mientras que los datos de enero de 2010 arrojaban una cifra total de 191.645 desempleados, en el primer mes de 2011 se ha llegado hasta los 204.266, o que significa un aumento del 6,1%.

Estas cifras también se han visto incrementadas en la Oficina de Empleo de Guijuelo que a primeros de año de 2010 contaba entre sus inscritos con 880 desempleados y durante el pasado mes de enero aumentó hasta 964, con un aumento del 8,7%.

Entre los datos el grupo que más se encuentra en esta situación desfavorable es el de mujeres de entre 25 y 45 años, seguido de las que tienen más de 45 años. Por el contrario las menores tasas de paro están entre los jóvenes menores de 25 años independientemente de su género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *