El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto el expediente sancionador emitido por la Confederación hidrográfica del Duero en 2006 y confirmado por el Consejo de Ministros en el 2008. Para ponernos en antecedentes, primero hay que recordar el expediente sancionador por una serie de vertidos que realizó en 2006 la Confederación Hidrográfica en contra del Ayuntamiento de Guijuelo, que fue ratificado después por el Consejo de Ministros.

El expediente ha pasado toda la tramitación burocrática hasta llegar al Tribunal Supremo donde los jueces han eximido al Ayuntamiento de Guijuelo de pagar dos multas por vertidos, una de 300 mil euros y otra de 76 mil euros. La sentencia ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de la villa, esta misma semana.

El motivo que establece el Tribunal Supremo para dar la razón al ayuntamiento de la villa es que no se han cumplido los plazos legales.

Con esta sentencia el Ayuntamiento no sólo no tiene que pagar la cuantía de las multas sino que se evita los gastos del juicio.

Por lo tanto, con esta sentencia el Ayuntamiento no tendrá que abonar ni las multas ni el resto de los gasto ocasionados por el trámite judicial.

4 comentarios en «El Ayuntamiento no tendrán que pagar la multa de casi 400 mil euros»
  1. De acuerdo MARTIN, pero matizo, La justicia de este Pais, es de risa, y depende a quien se Juzgue, que es todavia peor, alevoso e intencionado….. Justicia dirigida, parcial, politizada, o sea que el estado de derecho esta en peligro. España se hunde por todos los lados……………………

  2. Lo importante es que los vertidos no se repitan.El que 400.000 Euros estén en las arcas de Guijuelo o del Estado es indiferente para el medio ambiente.

  3. En fin que nos ha salvado la campana. Los vertidos existieron
    y como vecino me gustaría que no volviera a pasar. No pagamos impuestos para sanciones. Es de esperar más interés en la gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *