La Asociación de familiares de enfermos mentales crónicos de Salamanca ha ampliado el número de instalaciones para mejorara la atención de personas con enfermedad metal y a sus familiares. Durante el año pasado la Asociación de familiares de enfermos mentales crónicos ha ampliado en un 50% sus instalaciones para poder ofrecer un mejor servicio a enfermos y familiares. De esta forma se ha logrado aumentar las actividades realizadas y disminuir los grupos de personas atendidas en cada programa para así adaptarse mejor a las necesidades particulares dependiendo del tipo de enfermedad.

En total durante el 2010 se atendieron a 200 personas entre las instalaciones de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Guijuelo, siendo 122 de ellas enfermos y 78 familiares; y se realizaron 13.382 actividades.

En cuanto a las propuestas que desarrolla AFEMC se dividen en información y apoyo sobre recursos, prestaciones y obtención de los mismos; habilidades sociales, cognitivas y de la vida diaria; atención psicológica y atención domiciliaria entre otros.

En Guijuelo la asociación tiene su espacio con un local cedido por el Ayuntamiento en el que pueden ser  atendidos de lunes a jueves de nueve y media a una y media de la mañana y también se dispone de un número de teléfono el 638 177 948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *