Este fin de semana se inauguró la que será la primera edición de la Matanza típica de Guijuelo que contará con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional, aspecto de se oficializará en las próximas fechas. Además de esta importante cita para la matanza, este fin de semana el protagonismo se lo han repartido Rosa Urbón, el Nuevo Mester de Juglaría, Antonio Jimeno, una pareja de Japones y por su puesto los pregoneros Javi Nieves y Mar Amate. El primer fin de semana matancero comenzo con la anulación del primer concurso nacional de Jotas, previsto para el viernes y que por falta de participantes se transformó en un concurso abierto que se celebró el domingo y que el jurado determinó como ganadores a una pareja de japoneses que se animaron a tomar parte en el mismo.

En cuanto a la inauguración, el pregón este año corrió a cargo de Javi Nieves y Mar Amate, que se mostraron dispuestos a darlo todo durante este fin de semana, durante el pregón. Además en este acto se reconoció la labor de los responsables de la organización de la matanza y del mismo modo se dio la bienvenida a la asociación de amigos de la Matanza, que a partir de ahora serán los encargados de aunar esfuerzos para que continúe la fiesta de todos los guijuelenses, que sigue recabando apoyos, entre ellos el alcalde Julián Ramos destacó la incorporación a la fiesta de las dos agrupaciones de industriales más destacas de la villa.

En cuanto a la cita del domingo, la matanza institucional, esta estuvo acompañada por la nieve como invitado especial. Una circunstancia que no motivo ningún cambio en el programa propuesto que contó con el nombramiento como matancera de honor de la directora general de turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, que confirmó en breve la Matanza será Fiesta de Interés Regional.

Además en esta jornada Rosa Urbón, estuvo acompañada por una buena representación de responsables de Junta de Castilla y León, entre ellos: el director general de Deportes, Miguel Ignacio González y el senador por Salamanca, José Muñoz; así mismo participó una amplia representación de la Diputación de Salamanca, encabezada por su presidenta, Isabel Jiménez y por supuesto asistieron al acto  la corporación municipal casi al completo. Del mismo modo, estuvo en el acto la directora general de turismo de La Rioja, Monica Figueroa.

En esta primera fiesta matancera de la villa no faltaron los pregoneros Javi Nieves y Mar Amate, el matancero de honor Antonio Jiménez y durante la jornada matinal fueron nombrados matanceros de honor el grupo de música tradicional El Nuevo Mester de Juglaría.

La cita concluyó con una comida de matanza ofrecida por el consistorio de la villa.

3 comentarios en «La matanza ya es Fiesta de Interés Turístico Regional»
  1. Pero este Pocholo ¿es el de la fiestaaaaaaaa, fiestaaaaaaa ? o es otro sucedaneo ………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *