La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes heladas moderadas en el interior de la península, localmente fuertes en zonas de la mitad norte. Lo que se traduce en frío, por eso se ha activado la alerta amarilla por frío y viento. Esta alerta se alargará posiblemente hasta mañana donde también se prevén fuertes heladas. La situación cambiará de cara al miércoles donde se anuncian vientos más flojos del norte lo que hará que no se acuse tanto el frío y las bajas temperaturas. Para el jueves y el viernes y de cara al fin de semana, nos abandonará el frío extremo pero podrían aparecer las precipitaciones y llegar en forma de nieve.

El frío dejará durante los próximos días a toda la península más las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta en alerta por frío y viento. Además la bajada de las temperaturas que se moverán en valores negativos, dejará en las zonas interiores fuertes heladas matinales. Esta situación de frío y viento, presumiblemente se repetirá mañana martes donde se espera que las temperaturas sigan siendo frías, sobre todo durante la madrugada, ya que la estabilidad de los cielos impedirá que bajen en exceso las temperaturas diurnas. En cambio por la noche se espera que en esta zona se alcancen valores por debajo de los 5 grados bajo cero.

Poco a poco el tiempo irá mejorando y el miércoles se espera que cambie la orientación del viento o que este ya no sea tan fuerte y por lo tanto las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y aunque sigan siendo frías, ya no serán tan extremas pero seguirán trayendo heladas de madrugada.

A partir del miércoles nos abandonará el frío extremo pero podrían llegar las precipitaciones y además estas podrían ser en forma de nieve ya que bajará la cota hasta los 600 metros de cara al fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *