Nuestra localidad no se queda de manos cruzadas ante la Ley Antitabaco, así algunos establecimientos de Guijuelo y el estanco de la calle Alfonso XIII, están recogiendo firmas. La iniciativa ha partido de la comunicación de un establecimiento de la localidad con uno de los precursores de esta propuesta situado en Marbella. Aunque por el momento es pronto para saber con números específicos como ha repercutido esta Ley, si se ha notado que se consume menos tabaco. La recogida de firmas ante la Ley Antitabaco, ha llegado ha nuestra villa gracias al contacto de uno de los hosteleros de Guijuelo con el asador Guadalmina de Marbella, que ha sido el precursor de esta medida, de esta forma ya son numerosos los establecimientos de nuestra villa los que recogen firmas en contra de la Ley.

Las hojas están disponibles en estos y otros establecimientos para recoger las firmas de quienes estén en desacuerdo con la prohibición de fumar.

De momento es pronto para saber las consecuencias de esta Ley, en cuanto a las ventas en el sector tabaquero y si en los establecimientos hosteleros ha influído de alguna manera.

Aunque si es cierto que los fumadores se dan más prisa a la hora de tomar sus consumiciones y aprovechar para salir a fumar el cigarrito, aunque con el tiempo que hace tampoco parece que apetezca mucho salir a la calle.

3 comentarios en «Guijuelo también se moviliza frente a la Ley Antitabaco»
  1. Bueno pues yo espero recogida de firmas para los que están de acuerdo con la ley, para que no se cambie. Parece que la cuestión que se publicita constantemente es todo cotra cualquier Ley aprobada por el actual gobierno (por el parlamento). Y los que no fumamos ya hemos aguantado muchos años. Callados. De acuerdo con la libertad de los fumadores. ¿Y la de los NO FUMADORES?. Vale de trabas al gobierno de la nación, vale de demagogia. Al menos en esa guerra, espero se respete la salud publica. La mía.

  2. Por cierto agradecería no se dijera en el titular «Guijuelo se moviliza frente a la ley antitabaco…» Ante tal disparate, propio de los tiempos que corren, allá va otra BURRADA: Yo (Siempre el burro delante…….)ni muchos como yo (La mayoría)somos guijuelo y no nos movilizamos. Los intereses particulares, otra vez más, al descubierto. Vaya con los medios, aunque ya nos tienen aconstumbrados.

  3. yo tampoco fumo, y voy a los bares mas que antes por que se esta muy agusto y no me tengo que tragar el humo de los demas.A ver, a nadie se le prohibe fumar simplemente que lo hagan donde no molesten.Si pensaran la de muertes que se van a evitar con esta ley…yo creo que mas que con todas esas campañas de trafico tan agresivas. Es por el bien de todos fumadores y no fumadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *